jueves, 20 de diciembre de 2018

Mi experiencia con COOPERATIVA SHALOM Zaragoza - Fraude seguridad social

Actualmente han abierto una web:

 - www.cooperativashalom.com -

donde se pueden consultar las condiciones de participación en la cooperativa.

Son muy buenas condiciones para los autónomos que venden en los mercadillos de las calles, ya que pueden cotizar con una cuota muy baja. El problema vino cuando dejaron de pagar las cuotas de los cooperativistas durante más de 2 años.

En 2012 esta cooperativa, en concreto su presidente, que vivía y operaba en la ciudad de Valencia, estafó a decenas de trabajadores autónomos, dejando de pagar durante casi dos años los seguros sociales de estos socios de la cooperativa.
La cooperativa se embolsó más de 20.000 euros en concepto de cuotas de las seguridad social, pero durante meses no ingresó este dinero de los socios en las cuentas de la Seguridad Social, y ésta terminó denunciando a los socios por haber trabajado durante todo ese tiempo sin pagar las cuotas.

La obligación de pagar esas cuotas era de la cooperativa, ya que ese dinero ya lo había cobrado, pero estuvo muchos meses sin pasarle el pago a la Seguridad Social.

Al final muy pocos socios, por miedo, no denunciaron.

Pero l@s valientes que lo hicieron ganaron los juicios, que condenaron a Shalom Zaragoza (sede central) a devolver el dinero de las cuotas pagadas, y además de pagar una indemnización por perjuicios.



Si te pasa algo así, denuncia.

Ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos.










OTRAS ESTAFAS Y TIMOS :



FUENTESOL, osmosis inversa, colchon magnetico

ALTAIA CAPITAL, acoso de falsos morosos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ARC Trader también ha sido una estafa de escandalo.
Y todavia sigue abierta la empresa.

Arqui dijo...

agilventa.com estafa y engaña ofreciendo productos a precios increibles. Un mes despues de haber comprado, no te llega el artículo y descubres que la web lleva solo 2 meses activa, que los comentarios en su web son falsos, que han falsificado los comentarios de trustpilot.
Lo peor es cuando descubres que al mes siguiente te vuelven a cobrar otra vez por lo que compraste y no te llegó.
Luego descubres que es una suscripción de un año a "sus servicios" de los que es imposible darse de baja.